¡¡Audición!!

Ya estamos casi a mitad de noviembre y la primera audición del curso se está acercando . Desde hoy tenemos aproximadamente cinco semanas para prepararla. Es tiempo de sobra, pero no debemos dejarlo pasar más.

Lo más importante es elegir la obra que vamos a tocar. Aunque dispongamos de estas cinco semanas para practicarla, a mis alumnos siempre les recomiendo que escojan una pieza que ya dominen, de manera que el funcionamiento semanal de la clase no se vea paralizado por la preparación de la audición. De esta manera la clase se desarrollará con normalidad y se dedicará solo un rato de la misma a resolver los problemas que vayan pudiendo surgir de la obra escogida. Además el niño tendrá tiempo de sobra para interiorizar la pieza y no estar nervioso el día de la audición, con esa tranquilidad que da el trabajo bien hecho.

Ya hablé en la entrada Miedo a tocar en público del miedo escénico y de algunos ejercicios que se pueden poner en práctica para superarlo. Este es el momento de poner en practica dichos ejercicios o buscar ayuda si fuese necesario. A una semana de la audición será casi imposible poner remedio al miedo escénico, pero con más de un mes y constancia sí podremos lograr cambios significativos. Y desde luego nada de hablar de nervios con los niños nuevos ni asustarlos con el público, os recuerdo que ellos no saben que lo que se espera de ellos es que estén nerviosos.

Escríbeme a micorcheachiquitita@gmail.como en el formulario de contacto.

Deja un comentario