La asistencia a conciertos

Esta tarde he estado en un concierto precioso. Era un recital de tenor y piano en el que han interpretado en la primera parte música del siglo XIX italiano y en la segunda parte música española del mismo siglo. En definitiva ha sido un concierto muy variado y ameno, aparte de contar con unos intérpretes increíbles, no lo digo solo porque el tenor fuera amigo mío desde la época del grado medio en el conservatorio. El tema es que, a pesar de que era un concierto en viernes, con un horario estupendo, un programa atractivo y gratuito, no había estudiantes, ni padres con sus hijos, ni gente muy joven disfrutando del espectáculo. 

Yo me pregunto, ¿dónde estaban todos esos alumnos que pueblan los conservatorios y escuelas de música?¿por qué no van a conciertos?¿será que no les interesa?. Y bueno, no sé las respuestas, pero sí sé que los chicos tienen que ir a conciertos, no solo a sus audiciones y las audiciones de sus compañeros mayores (que también) y no solo a conciertos de su especialidad sino que deberían escuchar toda la música en directo posible.

Escuchar mucha música les va a ayudar a entender y a interiorizar cómo frasear, cómo expresarse con la música. Verla en directo, además les va a mostrar qué hay después de estudiar música durante años (al fin y al cabo la música es para interpretarse en público) y seguramente les guste muchísimo más escuchar un concierto en directo que grabado.

Y dicho esto, me voy de puente.

Escríbeme a micorcheachiquitita@gmail.com o en el formulario de contacto.

2 comentarios en «La asistencia a conciertos»

  1. La verdad es que ha estado muy bien. Yo no sabía ni a lo que iba, pero me dejo engañar fácilmente, y lo sabes.

    Quizás tampoco se le de la difusión adecuada a estos eventos… Profes de música, vosotras lo habéis habéis recomendado en clase?

    Responder
    • ¡Hola Papiro! Es verdad que estos eventos tienen poquísima difusión, al menos en nuestra ciudad. Yo me enteré del concierto por casualidad la tarde anterior, y aunque sí se lo recomendé a los alumnos que vi desde entonces… ninguno sacó hueco para ir

      Responder
Deja un comentario