Hoy en clase… ¡¡Espaguetis!!

Y es que curioseando por ahí he descubierto un nuevo método (nuevo para mí) para ayudar a los chicos a mantener la muñeca izquierda recta. El truquito es sencillo, se sujeta un espagueti al brazo del alumno y se le reta a que no se le parta en toda la clase, en toda la semana y así hasta que corrija el problema.

A veces es difícil que un alumno, sobre todo si es joven, preste la atención suficiente a sus problemas técnicos como, en este caso, enderezar la muñeca izquierda. Darles un «juego» les motivará a prestar esa atención necesaria para mejorar.

¿Cómo y dónde poner el espagueti?

¿Cómo? pues con una gomita o con un lazo. Lo suficientemente ajustado para que no se mueva y para que no se separe de la muñeca si la tuerce, el reto es que no se parta, si se separa no se partirá nunca, claro.

Y, ¿dónde? en el lado del brazo hacia donde tuerce la muñeca. Como en las fotos, de manera que si tuerce la muñeca para un lado o para otro el espagueti se rompa o al menos lo note.

Seguramente los niños no tengan la fuerza suficiente en la muñeca ni la tuerzan tanto como para romper el espagueti (yo lo he roto después de torcer muchísimo la muñeca) pero que no se rompa fácilmente ayudará a que no se desmotiven (imaginad que con muy poco esfuerzo se les rompiera todo el rato) y en cualquier caso, notar el espagueti les recordará constantemente la colocación correcta de la muñeca.

¿Sabéis más trucos?

Escríbeme en los comentarios, a micorcheachiquitita@gmail.com o en el formulario de contacto.

0 comentarios en «Hoy en clase… ¡¡Espaguetis!!»

Deja un comentario