Zarzuguiñol

Debido al aniversario de la escuela donde trabajo, ayer pudimos disfrutar de una zarzuela con guiñoles en un pase especial para los alumnos con sus padres y los profesores  de la escuela. El espectáculo consistía en algunas romanzas, dúos y coros de diferentes zarzuelas y como hilo conductor un poco de historia y tradición de la zarzuela. Para hacerlo más atrazarzuguiñolctivo a los niños, una serie de marionetas también cantaron, robaron bocadillos, enseñaron a unos cuantos afortunados a bailar la jota e hicieron de coro desastroso para pedir colaboración al público.

Mientras disfrutaba del concierto, que además de ser simpático contaba con grandes músicos cantando y tocando el piano (toda la música era en directo) y veía a los niños como locos cantando y bailando cuando se les pedía y muy calladitos (algunos incluso con la boca abierta) cuando los cantantes actuaban, pensé en los dos posts anteriores (La asistencia a conciertos Qué música escuchar) y en lo que los chicos disfrutan de la música. Solo hay que pensar que música escoger para que sea llamativa para ellos.

Desde aquí un gran aplauso a la compañía y mi recomendación para asistir a su espectáculo si pasan cerca de vuestra ciudad. Más información aquí.

Escríbeme a micorcheachiquitita@gmail.com o en el formulario de contacto.

Deja un comentario